• Home
  • EN UNIDADES EDUCATIVAS

USO DE OZONO EN UNIDADES EDUCATIVAS

El Dr. Louis Pasteur afirmó: “Con el aire respiramos la mayor parte de enfermedades, en contacto con el ozono los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas”.

El ozono, por su alto poder esterilizante es el elemento más potente y confiable para esterilizar ambientes, porque destruye gérmenes, virus, bacterias, hongos, esporas y elimina olores desagradables a transpiración, humedad, comida, mascotas, orín, heces.

La aplicación de ozono en unidades educativas, a todo nivel,  tiene la finalidad de descontaminar el aire y regenerar el oxígeno, proporcionando ambientes  totalmente limpios, libres de contaminantes, evitando la propagación de enfermedades infectocontagiosas.

Como es sabido, la mayoría de las enfermedades son transmitidas por contaminantes que respiramos en el aire  y por el agua contaminada y alimentos que ingerimos.

El ambiente más propicio para la incubación de cualquier tipo de bacterias son aquellos lugares donde existe escasa ventilación, calor, poca iluminación  y  humedad.

En  colegios y escuelas, la aglomeración de estudiantes, el intenso calor y la humedad, producen la transpiración que crea las condiciones óptimas para el desarrollo de gérmenes, virus,  bacterias, esporas y hongos que afectan la salud.

En ciudades de clima cálido y húmedo es muy común la proliferación de hongos en el cuero cabelludo, en las manos y en los pies, siendo la aplicación de ozono en forma directa el mejor tratamiento para erradicarlos totalmente.

 

El uso de ozono en las aulas y oficinas de los centros educativos mejora las condiciones de higiene y la calidad de vida de los educandos y maestros, evitando la propagación de enfermedades virales e infectocontagiosas, disminuyendo el ausentismo.

El ozono es óptimo para esterilizar el agua de los bebederos de los centros educativos, para evitar que los educandos, maestros, personal administrativo y de servicio contraigan enfermedades virales e infectocontagiosas por beber agua contaminada.

El ozono elimina del agua el cloro, pesticidas, detergentes, gérmenes, virus, bacterias, hongos, estreptococos, estafilococos, colibacilos, protozoarios, coniformes fecales, toxinas difterinas y tetánicas.

El agua esterilizada con ozono es:

•    Alcalina.
•    Bacteriológicamente pura.
•    Libre de cloro.
•    Libre de pesticidas.
•    Sin olor.
•    Sin color.
•    Sin sabor.