• Home
  • ESTERILIZA EL AIRE

OZONO ESTERILIZA EL AIRE

aireeeeEl Dr. Louis Pasteur afirmó: “Con el aire  respiramos la mayor parte de  enfermedades, en  contacto  con  el ozono  los microbios quedan  quemados  y  las toxinas  destruidas”.

Los vehículos, buques, aviones, industrias, talleres y canteras, emanan monóxido de carbono, gases tóxicos, metales, polvo y otros elementos nocivos que contaminan el aire.

.

 Además, los ácaros, gérmenes, virus, bacterias, hongos, levadura.s y esporas están presentes en todo ambiente, causándonos problemas de salud como gripe, alergias, rinitis alérgicas, bronquitis, asma, difteria, tuberculosis, cáncer, etc.

Aireozon hace circular ozono en el ambiente y destruye todo contaminante que encuentra a su paso, nos permite respirar aire puro, evita el contagio de enfermedades infectocontagiosas mejorando nuestra calidad de vida. Neutraliza el smog, químicos y gases tóxicos y elimina olores desagradables a transpiración, tabaco, humedad, mascotas, comida, orín, heces y químicos.

Es útil para personas saludables, necesario en  el post operatorio y para pacientes con las defensas bajas, con gripe, diabetes, hepatitis, hígado graso, cirrosis, cáncer, leucemia,  sida, alergias, rinitis alérgica, asma, bronquitis, tuberculosis, enfisema pulmonar. Evita que los infantes desarrollen  alergias, rinitis alérgica y asma.

Aireozon esteriliza residencias, oficinas, clínicas, quirófanos, consultorios médicos, cines,   laboratorios, restaurantes, gimnasios, discotecas, hoteles, auditorios, bibliotecas, centros comerciales, supermercados, almacenes, industrias, talleres, bodegas, cámaras de frío. El ozono es la mejor solución al Sindrome del Edificio Enfermo.

Aireozon se puede ubicar en ambientes individuales o en las manejadoras de aire acondicionado las que ingresan ozono a todos los ambientes climatizados.

El ozono es óptimo para la conservación de frutas, vegetales, lácteos, huevos, cárnicos, pescados y mariscos, manteniéndolos frescos y en perfecto estado de conservación en las bodegas y cámaras de frío de las que elimina los contaminantes responsables de su deterioro.

Mejore su Salud con Ozono

Ozono Ecuador  se complace en presentar su amplia variedad de generadores de ozono  y  sistemas  eficientes  para  la  esterilización de  agua,  aire, alimentos, y de  aplicación   de  ozonoterapia para mejorar la salud. Nos  esforzamos  por  brindar  soluciones a  todos  los problemas de contaminación, mediante la ozonización.
El Dr. Louis Pasteur afirmó: “El Ozono puede hacer de un agua que produce epidemias, una bebida totalmente pura”. “Con el aire  respiramos la mayor parte de  enfermedades, en  contacto  con  el ozono  los microbios quedan  quemados  y  las toxinas  destruidas”.
Los vehículos, buques, aviones, industrias, talleres, canteras, emanan monóxido de carbono, gases tóxicos, metales, polvo y otros elementos nocivos que contaminan el aire que respiramos, causándonos problemas de salud como alergias, rinitis alérgicas, bronquitis, asma, cáncer, etc.

En los ríos, vertientes y pozos, fuentes del agua que bebemos, se arrojan desechos químicos, residuos industriales, aguas negras, detergentes, metales, lubricantes y más elementos nocivos para la salud. Además, la mayor parte de las redes de distribución de agua potable son obsoletas, tienen fisuras que permiten penetrar en ellas contaminantes, por lo que es un gran riesgo beberla sin un tratamiento confiable, porque contiene  protozoarios, amebas, estreptococos, estafilococos, colibacilos, coniformes fecales, gérmenes, virus, bacterias, hongos, toxinas difterinas y tetánicas que afectan la salud.

Las frutas y vegetales tienen contaminación porque para controlar las plagas, los cultivos son fumigados con pesticidas, regados con aguas contaminadas y manipulados en condiciones sanitarias muy precarias, por lo que son portadores de microorganismos causantes de hepatitis, tifoidea, cólera, difteria, poliomielitis, amigdalitis, meningitis, desintería, gripe, parasitosis, salmonelosis, gastroenteritis.

El ozono es el mejor descontaminante que existe para preservar la salud, es el único elemento que destruye todos los microorganismos del aire, agua, frutas, vegetales,  lácteos, biberones, vajillas, utensilios. Es óptimo para rejuvenecer, atenuar arrugas y para pié diabético, llagas, quemaduras, hongos, y también para tratar todas las enfermedades internas de nuestro cuerpo, aplicando ozonoterapia, técnica que se usa en  Norteamérica, Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina.

CARACTERISTICAS DEL OZONO

Peso molecular 48.
•    Temperatura de condensación - 112 º C.
•    Temperatura crítica - 12.1 º C.
•    Temperatura de fusión - 192.5 º C.
•    Presión crítica 54 atm.
•    Densidad (líquido a -182 1 C) 1,572 gr/cm3.
•    Peso del litro de gas (a 0 1 C y 1 atm.) 2,144 gr.
•    Es 1,3 veces más pesado que el aire.

PRODUCCION NATURAL DE OZONO

El ozono se encuentra en la atmósfera en pequeñas proporciones.  Su formación natural se realiza por descargas eléctricas que se producen durante las tempestades en la atmósfera, así como por los rayos ultravioleta procedentes del sol, frente al oxígeno existente en la atmósfera.

Estos fenómenos atmosféricos son los encargados de aportar la energía necesaria para que se forme ozono, según la reacción endotérmica reseñada anteriormente. Se halla en la naturaleza en mayor o menor proporción, dependiendo ésta del grado de purificación del ambiente. Así, podemos percibir su olor penetrante en los espacios libres acentuándose sobre todo después de las tormentas, donde se han producido grandes descargas eléctricas.

En la atmósfera que rodea a las ciudades, sobre todo en ambientes confinados, la ausencia de ozono es casi total, toda vez que tiene apetencia por todas aquellas sustancias contaminantes, causantes del enrarecimiento del aire.

Por tanto, el ozono es uno de los constituyentes vitales de la atmósfera, en donde una capa de ozono denominada “OZONÓSFERA” actúa como un verdadero filtro de manera que las radiaciones ultravioleta irradiadas por el sol alcanzan la tierra con sólo una millonésima parte de su acción, ya que de lo contrario sería fatal para todos los seres vivos que pueblan la Tierra.

FORMACION ARTIFICIAL DE OZONO

•    La obtención de ozono se puede realizar por procedimientos físico - químicos, a saber:
•    Por electrólisis del ácido perclórico concentrado a -50 ºC entre Cátodo de Plomo (Pb) y Anodo de Platino (Pt). Este procedimiento no es rentable desde el punto de vista industrial y mucho menos doméstico.
•    Por lámparas ultravioletas entre longitudes de onda de 1.942 a 1.949 Å.  Este sistema de obtención de ozono no es recomendable ya que al movernos en longitudes de onda muy corta, sus radiaciones son semejantes a las producidas por los Rayos X emisores de fotones, los cuales actúan sobre los tejidos vivos provocando su destrucción.
Además, es normal que al ser un proceso radiactivo se produzca gran exceso de calor, con el costo adicional que supone el evacuar grandes masas de calor.

Es aquí donde se demuestran las grandes ventajas de nuestros sistemas de producción, que llamamos en frío por ser a temperaturas normales, y sobre todo, como demuestran los exhaustivos análisis, no producen ningún tipo de partículas radiactivas.

Según lo expuesto, el oxígeno naciente (estado monoatómico) formado por descomposición del ozono es el elemento más oxidante después del Flúor. A esta acción de oxidación debe su poder el ozono, destruyendo sustancias orgánicas productoras de olores, aniquilando a la vez bacterias, virus, esporas y gérmenes de todo tipo.

El genio de la física nuclear, Enrico Fernni, Premio Nobel en 1938 expresó: “El ozono es el mayor descubrimiento de la Química moderna”.FORMAS DE ACTUACION

El ozono realiza su acción destructora de tres formas:
•    A)  Acción oxidante, en la cual interviene un solo átomo de oxígeno, (potencial de oxidación Eo = 1,5 V.).
•    B)  Por ozono lisis, con formación de ozonuros (HO3). Interviene en este caso la molécula entera de ozono sobre las sustancias orgánicas. Estos ozonuros son muy inestables, destruyéndose en compuestos distintos a los de la molécula orgánica que intervino en su formación.
•    C)  Catalizando el efecto oxidante del oxígeno, (O2), que no ha intervenido en la formación del ozono. En este caso el oxígeno tiene un papel más importante.
Las reacciones del literal A son oxidaciones simples, con alta velocidad de reacción (prácticamente instantánea).

Las otras expuestas en los literales B y C son bastante complejas y lentas, necesitándose concentraciones elevadas para que aparezcan de una manera detectable.

GENERALIDADES DEL OZONO

El año 1758, M. von Marum, investigando con máquinas electrostáticas, observó la presencia de un olor característico, fenómeno que hizo constar en sus conclusiones.
Igual le sucedió en el año 1801 a Ciukshank, al efectuar  la electrólisis del agua.
Hasta el año 1840 no se logró clasificarlo, siendo el químico alemán Christian Friedrich Schonbein quien lo bautizó llamándolo “Ozono”, nombre que proviene del griego “ozein” y que significa “Olor”.
Desde el año 1840 hasta 1863 se pensó que se trataba de un peróxido del hidrógeno, hasta que el científico Soret confirmó el hecho de que se trataba de un compuesto en donde aparecen solamente átomos de oxígeno y además dio la fórmula.

Si bien fueron muchos los científicos que trataron de determinar sus características, sólo M. P. Otto fue quien logró determinar su densidad,  peso molecular, etc., logrando, además, producirlo y controlarlo artificialmente.
El ingeniero alemán Werner von Siemens, en el año 1857 construyó el primer generador de ozono por efluvio eléctrico.

¿QUÉ ES POR TANTO EL OZONO?

El ozono es una forma alotrópica del oxígeno. Su molécula, O3, se produce a partir de la activación de la molécula de oxígeno, según la reacción endotérmica:
64.800 cal + 3 O2 Û 2 O3 ..............................H = 68 Kcs.
Observamos, que para formar dos moléculas de ozono se necesitan tres moléculas de oxígeno.

La fórmula propuesta por Laury y Lewis basada en los llamados enlaces semi - polares, permite entender las propiedades atribuidas al ozono, en su acción frente a otros compuestos químicos.

Bastan concentraciones pequeñas de ozono, (del orden de los 0,2 mg O3/m3 de aire) para poder comprobar las ventajas que ofrece y que iremos enumerando en sucesivas separatas, destacando su utilidad en los distintos campos, a saber: Residencias, oficinas, comercios, hospitales, ambientes públicos, esterilización y tratamiento de aguas, alimentos, utensilios, cámaras frigoríficas y aplicación de  Ozonoterapia.

En el agua presenta gran solubilidad, medida ésta por el coeficiente de equilibrio entre la fase líquida y la fase gaseosa para unas mismas condiciones de presión y temperatura.

No obstante, el equilibrio sólo se alcanza en el momento en que todas las materias reductoras existentes en dichas fases se han oxidado. Queda siempre una parte de ozono en el agua, siempre que nosotros estemos aportando ozono para neutralizar la acción de materias reductoras que se puedan ir formando, y el agua esté purificada y apta para el fin que se ha destinado.

En condiciones normales de presión y temperatura, el ozono es inestable, aumentando dicha inestabilidad por aumento de temperatura y humedad, llegando a ser total por encima de los 200º C.

Después de lo anteriormente expuesto podemos decir que el ozono es:
•    Después del flúor, el compuesto más oxidante, debido a su facilidad de captar electrones.
•    De fácil descomposición.
•    En estado gaseoso es ligeramente azul; azul oscuro en fase líquida y rojo oscuro en fase sólida.
•    Presenta estructura molecular típicamente angular entre los tres átomos de oxígeno que componen su molécula.
•    A igualdad de condiciones, es más estable en el agua que en el aire.